"11 Años de periodismo"

07:50 h | 09/08/2018

Debate sobre el aborto: “la ley avanza sobre las competencias no delegadas de las provincias”

Afirmó el senador Maurice Closs, quien en la previa ya había manifestado su voto en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.




En el marco de una jornada histórica para el país, el Senado de la Nación debatió el proyecto de ley sobre la interrupción temprana del embaraza. Los legisladores misioneros en la Cámara Alta manifestaron sus posturas sobre la iniciativa.

A su turno, el senador Maurice Closs hablo de la constitucionalidad haciendo referencia a las competencias de las provincias, “la ley que estamos tratando, la media sanción de Diputados hace muchos más que un cambio de ordenamiento jurídico penal y lo hace a contramano de nuestra historia. Describe el funcionamiento a de los hospitales, pone en obligación a médico de la salud pública y privada de las provincia, avanzando sobre competencias no delegadas”.

El ex gobernador detalló el artículo 39 de la Constitución provincial donde se establece la garantía de la prestación sanitaria por parte del Estado misionero. “No estamos redefiniendo el federalismo, este dictamen, es inconstitucional toda vez que habla una cuestión de salud es competencia de las provincias”, manifestó el dirigente renovador.

COMENTARIOS