Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Universidad: los docentes realizarán paro luego de las vacaciones por mayor presupuesto y aumentos

Lo aseguró Mario Coutoné, referente de Conadu Histórica. La medida de fuerza no afectarán las mesas de exámenes porque el cese de actividades será del 6 al 10 de agosto próximo. 

Desde hace un tiempo, la comunidad universitaria viene advirtiendo que el presupuesto anual asignado para cada Universidad, no alcanza. Ese reclamo, comenzó a hacerse cada vez más desesperado, al punto que los docentes de todo el país han decidido no comenzar las clases en el próximo cuatrimestre debido a una situación “insostenible” de la educación universitaria. Así lo informó Mario Coutoné, referente de Conadu Histórica, en declaraciones a LT 4.


Desde Conadu y Conadu Histórica, decidieron decretar del 6 al 10 de agosto un paro, por lo cual tras las vacaciones de invierno, las clases no comenzarán. Coutoné, aclaró que en Misiones se tomarán las mesas porque están previstas desde el 23 de julio hasta el 6 de agosto. 


Así, indicó que la medida de fuerza búsqueda de “profundizar” el reclamo, ya que los docentes exigirán un aumento acorde a la inflación, que rondará el 30%, así como una “cláusula gatillo” para revisar el salario ante alguna eventualidad y “mayor presupuesto para la universidad, la ciencia y la tecnología”.



Entre  otros reclamos se encuentran la Jerarquización salarial del CCT, Recomposición del Nomenclador, Garantía salarial, Regularización de docentes contratados y ad honorem, Fondos de capacitación docente, Programa Profite y Plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo.


Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso