Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

"Los jubilados estamos jorobados, pero los que vienen atrás están peor"

Así lo aseguró el abogado previsional y ex director de ANSeS, Miguel Ángel Fernández Pastor, quien realizó una fuerte crítica sobre las políticas implementadas por el gobierno macrista.

El  abogado previsional y exdirector de ANSeS, Miguel Ángel Fernández Pastor, realizó una fuerte crítica sobre las políticas implementadas por el gobierno macrista y planteó un escenario muy comprometido para quienes deban jubilarse en los próximos años. “Era la crónica de una muerte anunciada. Está claro que van por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad”, aseguró el especialista.


“Estoy trabajando en una presentación judicial para ver si se puede frenar, y hay una enorme contradicción porque los fondos que tiene el presupuesto destinados a pagar las prestaciones está perfectamente en condiciones de pagar la partida presupuestaria, pero sin embargo se ha comprometido a vender del FGS. A fines del año que viene ya no tendríamos FGS, es increíble la velocidad con la que lo quieren liquidar”, denunció.


Al ser consultado en el programa radial de Gustavo Sylvestre, sobre la inconstitucionalidad de vender el FGS, el letrado respondió: “Eso no cabe la menor duda, no lo pueden hacer porque prevé que el fondo puede ser utilizado en situaciones excepcionales para abonar las prestaciones cuando no alcance para pagar, pero hoy esa circunstancia no se da bajo ningún concepto. No sé cómo piensan dibujar esta cuestión”.


Y agregó: “Para poder tomar una decisión de estas características deberían consultar al parlamento para ver si se pueden gastar o no. Habría que modificar la ley y el decreto para permitirlo, si no, es ilegal. Todo hace parecer que van a avanzar igual”. En tanto, no tuvo reparos al advertir que significaría la liquidación del FGS para los jubilados: “Un drama extraordinario”.


“Significa que el Estado dejará de utilizar los impuestos que hoy van a seguridad social. En dos años, cuando se agote el FGS, no tendremos ni eso, ni los impuestos, y la disminución de recursos implicará que seguirán a la baja las prestaciones actuales de los jubilados, y que no dejarán entrar nuevos beneficiarios al sistema. En los próximos tiempos habrá 5 millones de compatriotas que perderán la posibilidad de tener un beneficio de la seguridad social”, dijo.

Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso