Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

La Corte convocó a una audiencia pública por el caso Farmacity

La Corte Suprema de Justicia convocó este martes a una audiencia pública para el 29 de agosto próximo con el fin de escuchar las posiciones en torno del pedido de la cadena Farmacity de instalarse en la provincia de Buenos Aires.

La cadena de farmacias solicitó a la justicia que le permita instalarse en la provincia de Buenos Aires, vía la declaración de inconstitucionalidad de los artículos 3° y 14 de la ley bonaerense 10.606, que impide que las sociedades anónimas sean propietarias de comercios farmacéuticos.


En la audiencia, que se desarrollará en el Palacio de Tribunales a las 10, participarán los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, en tanto no estarán presentes Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, porque se excusaron en la causa.


Además de fijar fecha para el trámite público, la Corte abrió un plazo de 30 días para que se presenten los amigos del tribunal (amicus curiae) con las ponencias de carácter jurídico, técnico o científico relativas al tema.


En su momento, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires rechazó los argumentos de Farmacity al declarar constitucional el artículo 14 de la ley 10.606, y consideró abstracto pronunciarse acerca del artículo 3.


Ante esto la empresa, que supo estar conducida por el Secretario de Coordinación Interministerial Mario Quintana hasta su llegada al gobierno, recurrió ante la Corte Suprema.


La audiencia pública del 29 de agosto próximo es parte del proceso de evaluación del recurso presentado por la cadena de farmacias.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso