"11 Años de periodismo"

10:40 h | 13/06/2018

Lanzaron en Posadas la Multisectorial 21F que nuclea a decenas de gremios y movimientos sociales

El objetivo del nuevo espacio es avanzar en la unidad entre los sindicatos y organizaciones para combatir las "políticas de ajuste neoliberal", aseguró Gustavo Vera.

• AUDIO

Hoy se presentó  la multisectorial 21F en Posadas. El movimiento nacido en el acto del 21 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires, inicio un proceso de construcción de multisectoriales en el interior del país aglomerando a distintos espacios, según comentó Gustavo Vera, el titular de la Alameda  en declaraciones a LT 4/RAdio Hoy.

Vera sostuvo que para terminar con la exclusión de la administración macrista se requiere “del máximo esfuerzo posible en materia de unidad”. Además, señaló: “No queremos que la política sea un instrumento donde una casta viva de manera muy privilegiada por encima de los demás. La política tiene que ser un instrumento para servir al pueblo y no para servirse del pueblo”.

“Todos entendemos  que tiene que haber un mercado interno, una cultura del trabajo, de vivir con lo nuestro. Por supuesto que con muchos de los que tratamos de bregarla no estamos de acuerdo en todo, pero sí estamos de acuerdo en que hay que parar este incendio excluyente que está generando el gobierno de Mauricio Macri, al que hay que ponerle un freno. Y esto requiere el máximo esfuerzo en materia de unidad”, señaló.

“Debemos lograr que se reconstruya el mercado interno para que haya una economía que priorice el trabajo, con esencia en la dignidad de las personas, tratar de generar la máxima unidad en la acción contra aquellas políticas que generan exclusión, como las que implementa el Gobierno nacional que claramente están provocando que un tercio de los argentinos quede fuera del sistema productivo y sin ningún tipo de sustento”, explicó el exlegislador porteño.

También pidió que “exista un control en la cadena de valores, que tiene que ver con los precios, que se revalúen las tarifas y sean accesibles al poder adquisitivo,  tratar que las paritarias vayan por encima de la inflación"..

“En fin, tratar de recomponer las cuestiones básicas que tienen que ver con reconstituirnos como comunidad y que la gente pueda desarrollarse en la misma a través del trabajo”, agregó.

Con el propósito de que el espacio se amplíe, participan de esta convocatoria la CTD Aníbal Verón Nacional, el Sindicato Único de Obreros Rurales, Fundación La Alameda, Sindicato de Camioneros, CTEP, Barrios de Pie, APL, Corriente Clasista y Combativa, ATE, CTA, UDA, Sindicato de Locutores, Sindicato de Vendedores Ambulantes, SATASAID, APINTA, SUTPA, Sindicato de Trabajadores Enfermeros, Movimiento de Participación Estudiantil, APUNAM, UEJN, UOCRA, APOC y la Organización Barrial TUPAC AMARU.

COMENTARIOS