Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

FMI y Aborto, entre los temas que lleva Faurie en su visita al Vaticano

Si bien no está en la agenda que el canciller se reúna con el Papa, se acercará hasta la capilla de la Casa de Santa Marta para escuchar la homilía que brindará Bergoglio.

En medio del debate por el aborto y la decisión de recurrir al FMI, el Gobierno tendrá el próximo martes una nueva instancia en la relación con la Iglesia cuando el canciller, Jorge Faurie, visite El Vaticano y se vea con el papa Francisco.


Pese a que, en principio, no está incluido en la agenda un encuentro a solas con el Sumo Pontífice, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto arribará a Roma el próximo lunes y 24 horas más tarde se acercará hasta la capilla de la Casa de Santa Marta para escuchar la homilía que brindará el ex arzobispo porteño en la misa matutina.


En el marco de su viaje oficial, el jefe de la diplomacia argentina mantendrá una serie de reuniones con el secretario de Estado de El Vaticano, el italiano Pietro Parolin; y con el secretario para las Relaciones con los Estados, el británico Paul Richard Gallagher.


Se trata de la respuesta a una invitación que extendiera el inglés durante la visita que realizó a la Argentina en noviembre pasado, ocasión en la que también estuvo reunido con el presidente de Mauricio Macri en la Quinta de Olivos.


También será el primer encuentro entre altos representantes de ambos estados luego de la decisión del Gobierno de establecer negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a una línea de crédito stand by.


"Dios está nombrado en el preámbulo de la Constitución Nacional pero nos olvidamos de que existe, que está siempre dispuesto a escucharnos cuando lo invocamos y a protegernos cuando lo necesitamos. Pareciera que lo dejamos al margen de las decisiones, confiamos sólo en nuestra capacidad, en las estrategias y ecuaciones sin que dominemos todas las variables y nos afirmamos en nuestra corta experiencia sin tener en cuenta la memoria histórica del país que algo tiene que enseñarnos", sostuvo el cardenal Mario Poli en su dura homilía en el tedeum celebrado el pasado viernes en la Catedral Metropolitana.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso