"11 Años de periodismo"

19:35 h | 25/05/2018

Masivo acto en el Obelisco en rechazo al acuerdo con el FMI

Partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales convocaron a la Plaza de la República para repudiar las negociaciones del Gobierno con el organismo de crédito. Lo hicieron bajo el lema "La Patria está en peligro".

Sindicatos, trabajadores y familias enteras se concentraron desde el mediodía y hasta las 16.45 en la Plaza República, frente al Obelisco, para manifestar su rechazo a las negociaciones que el Gobierno está llevando adelante con el Fondo Monetario Internacional.

La manifestación fue convocada por las principales centrales sindicales al igual que organizaciones sociales y referentes en derechos humanos. Durante el acto se leyó un documento consensuado para demostrar la negativa de volver a negociar con el FMI y así endeudar al país.

"Defendemos el Estado, a sus trabajadores y trabajadoras para que las corporaciones no nos dirijan", consta en el documento que leyeron el actor Osmar Núñez y la actriz Paola Barrientos en un escenario frente al Obelisco.

En el documento se detalla también que "208 años después, una vez más, la Patria está en peligro" y por eso se rechazaron los acuerdos de Macri con el FMI, "su modelo de dependencia política y económica con las grandes potencias extranjeras que están reeditando en nuestro continente".

Además de los sindicalistas y organizaciones sociales, un colectivo de actores difundió esta semana un video en el que invitaba a la manifestación con el lema "La Patria está en peligro".

La concentración de gremios peronistas, de izquierda y los frentes de artistas, docentes y trabajadores de otros rubros no tardaron en congregarse en la avenida 9 de Julio para la manifestación.

Mientras tanto, el presidente Mauricio Macri estuvo primero en Casa Rosada para tomar chocolate con sus funcionarios, los jefes de las Fuerzas Armadas y empresarios y líderes comunales, y acto seguido participó del Tedeum en la catedral metropolitana.

Macri y la primera dama, Juliana Awada, recibieron luego a los invitados en la residencia de Olivos para un tradicional locro.

COMENTARIOS