Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Franco a Marcos Peña: "nuestros productores hacen del FET una razón social y sanitaria"

El legislador misionero expresó su preocupación por el retraso en el envío del Fondo Especial del Tabaco y la delicada situación que atraviesan las Pymes de frontera. 

El ministro de Gabinete Marcos Peña, brindó su informe en la Cámara de Diputados de la Nación y uno de los legisladores que intervino fue el misionero Jorge Franco, quien expresó al funcionario temas referidos a las Pymes de frontera, gasoducto y el Fondo Especial del Tabaco.


En cuanto a las pymes, Franco insistió en la reglamentación del artículo 10 de la Ley, “nuestras pymes están con algunos problemas” dijo el legislador. Se refirió en este sentido, a un informe que Peña le brindó a Franco, “no me parece justo comparar las de la Pampa Húmeda, con las de frontera, hay desventajas comparativas” expresó Franco en la primera parte de su alocución.


Luego, enfocó su discurso hacia las postergadas obras del gasoducto del NEA, “a doña rosa no le importa las cuestiones técnicas, ella quiere tener gas más barato” dijo Franco y agregó que “una alternativa serían los PPP, pero Misiones no está en condiciones de hacerse cargo de una distribución interna”.


Finalmente, Franco le expresó a Marcos Peña su preocupación por los retrasos en el envío de los recursos del Fondo Especial del Tabaco, “el 80% va a la cuestión social del productor, pero nuestra preocupación es que de los 1.500 millones de pesos disponibles, a mi provincia llegaron solamente 250 millones. Estoy muy contento que a las otras provincias les haya llegado un poco más, pero me gustaría que ese 54% que no nos llegó a los misioneros llegue pronto y que no demos vuelta en cuestiones burocráticas”.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso