Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Paraguay tiene una presidenta por primera vez en su historia

Alicia Pucheta asumió el Ejecutivo hasta el regreso al país del presidente, Horacio Cartes, que viajó a Israel para inaugurar la embajada paraguaya en Jerusalén.

Alicia Pucheta, la primera mujer en ocupar la Vicepresidencia de Paraguay, es la jefa del Ejecutivo hasta el regreso al país del presidente, Horacio Cartes, quien viajó anoche a Israel para inaugurar la embajada paraguaya en Jerusalén.


Pucheta, que este mes fue designada vicepresidenta por el Congreso, acompañó hasta el aeropuerto internacional de Asunción a Cartes, quien viajó hacía Israel con una comitiva integrada por el canciller, Eladio Loizaga, y otras autoridades.


Está previsto que Cartes regrese el miércoles tras ese acto en Israel, con el que Paraguay se convertirá en el tercer país en trasladar su embajada a Jerusalén, después de que esta semana lo hicieran Estados Unidos y Guatemala.


Pucheta, ex magistrada de la Corte Suprema de Justicia, es la primera mujer en ocupar la Vicepresidencia de Paraguay al sustituir a Juan Afara, quien renunció para presentarse como senador en las elecciones del 22 de abril.


Podría además desempeñar la Presidencia en forma definitiva si Cartes renuncia antes del 15 de agosto, cuando finalizan sus cinco años de mandato, para jurar el 1 de julio como senador y no caer en una duplicidad de funciones.


Cartes fue elegido senador en los pasados comicios, que dieron la Presidencia a Mario Abdo Benítez, también del conservador Partido Colorado, según los resultados preliminares.


Como vicepresidenta, Pucheta dijo al jurar el cargo que trabajará en la transición entre el Gobierno saliente y el entrante, que asumirá en agosto.

Regionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso