Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

“Tenemos una relación responsable con Nación, sin resignar el reclamo de los misioneros”

Afirmó el jefe de Gabinete de la provincia, Adolfo Pischik. El funcionario resaltó la vinculación entre el oficialismo misionero y Cambiemos.

POSADAS.-El jefe de Gabinete de la provincia, Adolfo Pischik hizo referencia a la relación del Estado provincial con Nación. Habló de una vinculación responsable apostando a la gobernabilidad de ambos espacios políticos.


El funcionario renovador recordó la frase vertida por el gobernador Hugo Passalacqua en 2015, “Gobernabilidad con Gobernabilidad se paga” y aseguró “tenemos que acostumbrarnos, en una democracia joven como la nuestra, a acatar y acompañar lo que el elige el soberano al frente de los Gobiernos”.


Pischik resaltó la “relación responsable e inteligente” entre el proyecto misionerista y Cambiemos, “sin resignar lo que nos corresponde a los misioneros, con los reclamos que se realizan permanentemente, como fue el pedido de no desregular la yerba mate y la solicitud de la regalías de Yacyretá” a la Provincia.


Iniciativa que permitiría abaratar algunos costos del servicio de energía eléctrica para los usuarios misioneros. El Jefe de Gabinete dialogó con LT4, el martes pasado cuando participó de la inauguración de la primera parte del aeropuerto de Puerto Iguazú. Las obras totales en el lugar implican una inversión de 1.400 millones de pesos que forman parte del plan de transformación de aeropuertos en todo el país.


Del evento participaron el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto al vice gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y al de Turismo de la provincia, José María Arrua, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso