"11 Años de periodismo"

12:35 h | 16/05/2018

Polémica por Ong macrista: "Cambiemos habla de transparencia y demuestra todo lo contrario"

Afirmó el exdiputado provincial por el Partido Agrario y Social, Héctor "Cacho" Bárbaro. El dirigente sostuvo que el oficialismo nacional criticó el asistencialismo y ahora hace lo mismo.

POSADAS.- El exdiputado provincial por el Partido Agrario y Social (PAYS), Héctor “Cacho” Bárbaro brindó declaraciones a LT4 sobre varios temas de actualidad. El dirigente político cuestionó la transparencia del Gobierno de Cambiemos, advirtió la connivencia entre el oficialismo nacional y provincial, y reclamó por el incumplimiento de los pagos de los programas tabacaleros y de los fondos de la obra social del sector.

En cuanto a la información surgida en las últimas horas, respecto a la instalación de una Ong denominada “Pamperito” en Campo Ramón, el legislador mandato cumplido no se mostró sorprendido. Vale mencionar que la entidad está radicada en Buenos Aires y una de sus funciones en Misiones será coordinar los fondos para la construcción de un centro de primera infancia, con el dinero incautado al valijero Antonini Wilson.

Bárbaro dijo que Cambiemos siempre “se manejo así, no tal vez con una ONG, pero en la campaña, los candidatos entregaban muebles y equipamientos”, es decir, “hacían asistencialismo, algo que criticaron del peronismo”. “Hablan de transparencia y demuestran que no lo son, se traen a una ong de Buenos Aires a Campo Ramón”, expresó.

En esa línea, recordó incoherencias en el discurso del actual Gobierno de Mauricio Macri, “dicen que van a bajar la pobreza y la aumenta, hacen todo lo contrario a lo que dicen”. “No son burros estos tipos se manejan de esta manera, lo que está pasando con la política económica es algo que no sorprende. El negocio de Cambiemos era traer al FMI y lo lograron de esta manera endeudando a los argentinos”.
“La gente empezó a putear a la política, volvió el que se `vayan todo´. El gobierno nacional, los sectores concentrados, los medios de comunicación masiva, responsabilizan a la política de la situación”, señaló el referente del Partido Agrario Social.

Fuerza política que según encuestas del sector privado aparecen como la tercera fuerza en la Provincia, manteniéndose los resultados del último escrutinio, sino que también aparece muy bien posicionado en la ciudad de Posadas.

COMENTARIOS