Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Polémica por una ONG macrista que administra fondos en Campo Ramón

Se trata de la Asociación Civil "Pamperito", la cual tiene sede en la ciudad de Buenos Aires. La Nación la eligió para administrar un centro de primera infancia en Campo Ramón.

Continúa la polémica por el uso de fondos nacionales para financiar la campaña de Cambiemos en la provincia de Misiones, en este caso, el foco de la polémica se da en la localidad de Campo Ramón.


En febrero de este año, el diario Primera Edición había publicado una nota sobre el uso político partidario de los fondos secuestrados en el caso conocido como “las valijas de Antonini Wilson”, el cual fue hasta denunciado por el propio intendente de Campo Ramón Jose Márquez Da Silva.


Según el alcalde, la presidenta de la Asociación Civil Comedor y Guardería Infantil “Pamperito”, maneja tarjetas sociales que distribuiría por fuera del Estado y discrecionalmente.


En el caso de “Pamperito”, su presidenta Ana Victoria Méndez vivía en aquel tiempo en Quilmes (provincia de Buenos Aires) y en sus redes sociales mostraba la cercanía política con el macrismo.


En octubre de 2017 cuando había pasado poco tiempo de comenzar a trabajar en Misiones, el propio presidente Mauricio Macri junto a la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley recibieron a Méndez en Casa Rosada junto a otras seis “organizaciones de la sociedad civil con tareas enfocadas en personas en situación de vulnerabilidad”, y allí se presenta a “Pamperito” como una “ONG misionera”.


Pero en las últimas horas se supo que Méndez se instaló definitivamente en Campo Ramón, donde compraron un predio y comenzaron a construir un edificio, incluso hay quienes afirman que hasta reparten tarjetas de débito.


Advierten además que en Campo Ramón el nexo es el ex diputado provincial Alfredo Schiavoni. Según contó el periodista Luis Huls en LT4, en los últimos días llegó un cargamento de varios camiones al predio que tiene la ONG y descargaron pilas de colchones, camas, mesas sillas, cunas, materiales de construcción y otros bienes, incluso hay fotos donde se ve que hay una caravana de camiones y como eran tantos quedaron en la intemperie.


En este sentido, el que reflejó su preocupación fue el propio intendente de la mencionada localidad, “fue reelecto para ocupar la intendencia y están viendo que la ONG pone a la gente en contra del intendente” afirmó el periodista.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso