Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Confirman la consitucionalidad de la ley en casos de expulsión de extranjeros

La Cámara de Casación rechazó un recurso presentado por la defensa de un condenado por supuesto contrabando agravado de estupefacientes

La Justicia avala la ley para la expulsión de extranjeros. La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la constitucionalidad de la ley de migraciones en lo referido a la posibilidad de cancelar residencias que hubiesen sido otorgadas.


La defensa oficial de un condenado por supuesto contrabando agravado de estupefacientes destinados a la comercialización había interpuesto un recurso de Casación, pero fue rechazado por la Cámara.


El fallo fue firmado el viernes pasado por los integrantes de la Sala IV de Casación y difundido por el Centro de Información Judicial (CIJ) por los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos.


El tribunal ratificó, por unanimidad, la validez constitucional del artículo de la ley que regula las condiciones de expulsión de los extranjeros que se encuentren cumpliendo penas privativas de la libertad.


Casación validó los elementos que deben darse para poder expulsar del país a un extranjero condenado: haber cumplido la mitad del tiempo de la condena impuesta y no tener otra causa abierta en la que interese su detención o una condena pendiente.

Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso