"11 Años de periodismo"

10:45 h | 16/04/2018

Sin respuestas por la agresión a delegado de ATE, los trabajadores del Mercado Central mantienen el paro 

La delegada Carolina Ramírez recordó que falta poco para cumplirse un mes del ataque y aún esperan las garantías para presentarse a trabajar sin riesgos. "Nadie hace nada, por nosotros", aseguró.

• AUDIO

POSADAS.-  Los trabajadores de planta permanente del Mercado Concentrado se encuentran de paro desde el 23 de marzo, ocasión en la que fuera salvajemente agredido en su puesto y horario laboral el delegado de ATE Gustavo Ortíz.

En declaraciones a LT 4/Radio Hoy, la delegada Carolina Ramírez comentó que  el conjunto de trabajadores organizados en ATE se mantiene en huelga a la espera de garantías para acudir a trabajar sin riesgo alguno para la integridad física.

“Desde el 23 de marzo estamos de paro por tiempo indeterminado, porque no estamos más seguros en la empresa. Porque esos mismos que golpearon a mi compañero  (Gustavo Ortíz) son los que entran todos los días al predio donde trabajamos y nadie hizo nada, siguen laburando normalmente. Vinieron y nos patotearon en nuestro lugar de  trabajo, ni la empresa se hizo cargo ni lo llamó para conocer el estado de Ortíz ni la ART se presentó”, aseveró Ramírez en el marco de la movilización realizada hoy. A su vez mencionó que tienen la voluntad de “volver a trabajar pero lo haremos solo cuando tengamos la garantías necesarias porque lo que pasó acá fue gravísimo”.

Ramírez  también cuestionó a Jorge Brignole,  presidente del Mercado Central que “no atiende a los reclamos”  para así  garantizar condiciones mínimas de salubridad laboral. “Desde el año pasado hicimos  10 pedidos de audiencia, pero hasta ahora no ha respondido ninguna”, sostuvo la mujer. 

“Casi nunca viene”, dijo por el exintendente y agregó que “dejó su a su mano derecha a cargo pero cuando se le pide solución, lo único que sabe es llevar un cuaderno y una birome, para anotar qué necesitamos en los sectores, al final no sabemos si llegan a sus oídos o qué pasa. Tenemos compañeros que laburan en ojotas, en los baños mismos tenemos que pelear para que tener las indumentarias necesarias, no se puede laburar así. Si nos enfermamos a él no le importa (por Brignole), si ni siquiera recorre el Mercado, llega y se queda encerrado, manda a sus manos derecha pero son todos sus parientes  y no nos solucionan nada”, relató la sindicalista.

Ya para concluir, Ramírez recalcó que desde el sindicato piden que se investigue a fondo la agresión sufrida por el delegado Ortíz, que se brinde garantías de seguridad y  el cese de la violencia hacia los trabajadores. Como también solicitan la apertura del diálogo para resolver los reclamos salariales y laborales que mantienen desde hace tiempo.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

Mercado Central: grave denuncia contra Jorge Brignole por feroz golpiza a un delegado de ATE

Mercado Central: “el ataque fue organizado para impedir una medida de fuerza en reclamos salariales”

Violencia en el Mercado Central: tras la golpiza a dirigente, habló Brignole, “Ortiz no quiere trabajar”

Mercado Central: Desde la CTA Autónoma desconocen la participación de delegados en agresión a empleado