"11 Años de periodismo"

09:50 h | 16/04/2018

Piden al Ejecutivo posadeño que informe sobre la compra de un nuevo predio para el cementerio

Hace siete meses se instruyó a la secretaría municipal de Hacienda para que inicie las gestiones para la adquisición de un nuevo espacio. Sin embargo, no hay novedades al respecto.

POSADAS.- Desde la Cámara de Representantes de la provincia se envió un pedido de informe al Ejecutivo de Posadas, a cargo de Joaquín Losadas, con el fin de conocer el estado de las acciones correspondientes para la compra de un nuevo predio para un nuevo cementerio en la capital provincial.

Según el documento existe un instrumento público de conocimiento, donde se instruye al secretario de Hacienda municipal, Diego Pomar para que arbitre los medios necesarios con el fin de efectuar la adquisición de un nuevo espacio para la flamante necrópolis. El escrito en cuestión fue fechado en agosto de 2017, a siete meses del mismo, todavía no se obtuvieron respuestas concretas sobre el tema.

Por tal motivo, el diputado provincial, Ariel Pianesi decidió enviar este pedido de informe a los efectos de conocer en qué instancia se encuentra el proceso de adquisición. En el documento se pone de manifiesto la preocupación creciente de los vecinos ante la falta de respuestas por parte de las autoridades comunales.

Así como también se advierte la situación predominante en el camposanto ubicado en la Chacra 160 de esta ciudad, donde los escombros y la falta de limpieza son imágenes constantes para quienes visitan a sus seres queridos en el lugar.

COMENTARIOS