Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Maduro advirtió que se va a "plantar muy duro" ante países que desconozcan las elecciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que se plantará "muy duro" frente a los Gobiernos que pretendan desconocer los resultados de las elecciones del 20 de mayo, en las cuales buscará su reelección en
Ambito

Por Ambito

VENEZUELA.- "Si se empeña la derecha en políticas intervencionistas, me voy a plantar muy duro. ¿Quiénes son ellos para determinar lo que se hace o no se hace en Venezuela?", alertó Maduro durante un encuentro en Caracas con su par boliviano Evo Morales.


"¿Quién es la comunidad internacional? ¿Macri? ¿Santos? ¿Temer? Son tres de los presidentes más desprestigiados e impopulares de Suramérica. La mayoría de la comunidad internacional son los pueblos. Son unos 'peleles' del imperialismo y saldrán derrotados", señaló Maduro en alusión a los jefes de Estado de Argentina, Colombia y Brasil, respectivamente, quienes pusieron en duda la validez de los comicios venezolanos.


Asimismo, denunció que los Gobiernos de derecha de la región pretenden acorralarlo y señaló que hace una década, cuando había una mayoría de gobiernos de izquierda en la región, ellos no intentaron cercar al entonces presidente colombiano Álvaro Uribe, "como se hace ahora con Venezuela" "Pido que retomemos el diálogo en la diversidad, que algunos gobiernos, con su visión intolerante, lo han roto", dijo.


Morales, por su parte, respaldó a Maduro y a los comicios. "No se trata de ser reconocidos, se trata de que seamos reconocimos por nuestra pueblos. Aquí hay dos caminos, el de los ricos y el de los pobres, el del socialismo y el capitalismo", indicó.


Asimismo, consideró que la mejor forma de ayudar a Venezuela, es "desbloquearla" económicamente, al criticar las sanciones financieras de Estados Unidos contra un grupo de funcionarios venezolanos.


Maduro también dijo que Morales, procedente de la Cumbre de las Américas que se celebró en Lima, le transmitió una serie de saludos de solidaridad desde el encuentro.


Sobre la cumbre, el presidente venezolano afirmó que fue un fracaso, ya que de 35 países participantes solo acudieron 14 gobernantes. "Ahí no hubo propuestas. Si la cumbre de Mar del Plata fue el entierro del ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas), en Lima a la cumbre de las América parece que se le pasó el tiempo", afirmó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso