"11 Años de periodismo"

10:35 h | 11/04/2018

¿Decreto Fantasma?: Losada autorizó aumento salarial para algunos delegados del Soemp

Se trata del Decreto N° 200 donde se le otorga 50% de incremento por adicionales a representantes del Sindicato. Lleva la firma del intendente, el secretario de Hacienda y de la Jefa del Departamento de Registro y Legislaciones.

• AUDIO




POSADAS.-  Finalmente los rumores sobre el aumento de adicionales para un selecto grupo de delegados del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (Soemp) fueron confirmadas este miércoles. Se trata del Decreto N° 200 con fecha 23 de marzo que lleva la firma del intendente Joaquín Losada, Diego Pomar, secretario de Hacienda  y Margarita Aguilera, Jefa del Departamento de de Registro y Legislaciones.

El decreto reza que “se les otorga un aumento del 50% del adicional por Tareas Especializadas para: Carlos David Olivera, Luis Edgardo Sánchez, Marcelo Javier Álvez, Rubén Darío Ramírez, Ramón Esteban Gauto, Donato Lorenzo, Jorge Abel Millán, Luis Remigio Cabral, Víctor Hugo Cabrera Bogado, Sergio Aníbal Giménez, Julio César Silva y Juan Ramón Zabal”, detalla el documento al que tuvo acceso LT 4/Radio Hoy.

En diálogo con este medio, Daniel Porto,  secretario general del Soemp, confirmó esta suba pero según indicó “se dejó sin efecto” por medio del Decreto N° 157 que “inhibe todo aumento otorgado”.  Además, tildó esta acción como “mano negra, para dividir a los empleados” ya que este año se renovarán autoridades en el gremio.

Relató que “en pleno plenario (del Sindicato) llegó el mensaje donde se informaba sobre el Decreto Fantasma que aumentaba los adicionales 50% a un grupo de delegados”. Así indicó que: “Pedimos explicaciones al Ejecutivo pero quiero entender que se equivocó, no puedo decir que falsificó porque no tengo pruebas”. 

A su vez, el dirigente recordó que las paritarias sellaron con un aumento del 15 % en dos tramos: 8% en mayo y 7 % en julio.  Además sostuvo que el total de este incremento “irá al salario básico”. También dijo que  “a partir del 15 de este mes se cobrará los tickets alimentarios” con una suba de 500 pesos.

Para finalizar, Porto aclaró que se firmó la recategorización del “total de los trabajadores que faltaban, por lo cual, este año no vamos a tener personal de categoría 12, de acuerdo al estatuto del Empleado Municipal” y precisó que “4 años se mantiene esta categoría (la más baja del escalafón)”.

COMENTARIOS