"11 Años de periodismo"

15:20 h | 13/03/2018

Luz y Fuerza cerró paritarias de un 15%, con cláusula de revisión para septiembre

El acuerdo firmado dispone aplicar un aumento en los sueldos del 11% a partir de marzo y el 4% restante desde junio próximo. Los salarios se volverán a revisar en septiembre.

BUENOS AIRES.- La Federación Nacional de Luz y Fuerza acordó hoy un aumento salarial del 15% para este año, con una "cláusula de revisión" que se discutirá en septiembre. La semana pasada los empresarios y gremios mercantiles habían cerrado paritarias con igual porcentaje, pero a rever en 2019.

El acuerdo firmado hoy dispone aplicar un aumento en los sueldos del 11% a partir de marzo y el 4% restante desde junio próximo, y volver a revisar los salarios frente a la inflación recién en septiembre.

Esta resolución forma parte del grupo de paritarias con gremios dialoguistas que el Gobierno quiere definir antes de abril, que se inició con Obras Sanitarias, la UTA, Comercio y ahora Luz y Fuerza, y que continuará con Uocra y UPCN.

El convenio fue firmado por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, Guillermo Roberto Moser.

COMENTARIOS