"11 Años de periodismo"

11:50 h | 13/03/2018

“Año a año aumenta el déficit habitacional  y continúa la precariedad del barrio en su conjunto”

Lo afirmó Soledad Balán, coordinadora regional de Techo. Dijo que “no existe la regulación del Mercado del Suelo”.

• AUDIO




POSADAS.- El  problema estructural de la dificultad para acceder a viviendas no algo nuevo en la provincia. “Año a año aumenta el déficit habitacional  y continúa la precariedad del barrio en su conjunto”, afirmó Soledad Balán, coordinadora regional de Techo en diálogo con LT 4/Radio Hoy.

“Estamos presentes en 10  barrios en Misiones y vemos  la falta de acceso de servicios, como también al transporte público de calidad y los cupos  en los colegios que están cerca. Viven en una vulnerabilidad extrema”, indicó.

También mencionó que según el último censo “hay 20.000 casillas y ranchos,  hacinadas y en mal estado, teniendo en cuenta que datos de 2.010”.

En tal sentido, consideró que “las políticas públicas quedan detrás del problema, resuelven algunas cosas pero no lo que realmente modifica esta situación. Nunca se aborda la regulación de tierras en Argentina”. Y resaltó que “lo que no se regulariza es el Mercado del Suelo, no hay legislación”.

En ese contexto dijo que para el año pasado desde Techo construyeron 600 viviendas en Misiones y 13 mil a nivel nacional.  Para el 2.018 estiman la construcción de otras 100, que comenzarán en junio. Previsivamente, durante mayo se realizará la colecta donde espera que unos 10 mil voluntarios participen de esta actividad.

COMENTARIOS