Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Paritarias calientes: crece la tensión en los bancarios porque se mantiene la propuesta del 9%

La Asociación Bancaria rechazó la propuesta de un nueve por ciento de aumento, con cláusula gatillo, según indicó José Luis Ruiz Moreno, secretario del gremio bancario. Amenazan con nuevos paros.

POSADAS.- Una de las paritarias más influyentes comenzó el tira y afloje por la negociación de su salario. Los bancarios son los primeros sindicatos en cerrar sus paritarias, lo que les sirve como punto de referencia a las próximas negociaciones de los demás gremios y empresarios.



En declaraciones a LT 4/Radio Hoy, José Luis Ruiz Moreno, secretario del gremio La Bancaria,  informó que tras una reunión paritaria con las autoridades del Ministerio de Trabajo, el Ejecutivo ofertó un incremento del 9% pero consideró que " estimaciones del 2018 superan ampliamente esa cifra" y catalogó que "el gobierno vive en otro planeta".



El sindicalista dijo que el Ministerio de Trabajo convocó a una nueva reunión para el 23 de enero y que el 1° de febrero se llevará a cabo el plenario con las bases. Al tiempo que recordó que desde el sector piden una suba del 15%. Por lo que advirtió que de no llegar a un acuerdo, se realizarán nuevas medidas de fuerza.



Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso