"11 Años de periodismo"

18:20 h | 12/01/2018

Ajuste de Losada: tras la presión del Ejecutivo, los trabajadores acataron la tregua hasta el lunes

Luego de que el Ejecutivo manifestara la intención de denunciar penalmente al Soemp, los trabajadores levantaron (al menos por este viernes) las protestas frente al edificio.

POSADAS.- Luego de que en la tarde de este viernes el Ejecutivo Municipal realizara la advertencia de denunciar penalmente al SOEMP, los trabajadores levantaron el corte de tránsito frente al edificio de la Municipalidad.

En tanto desde la secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad confirmaron la normal recolección de residuos durante el fin de semana. El lunes se iniciará una nueva instancia de negociación

Ambas partes ya hicieron la presentación legal en el Ministerio de Trabajo, luego de acordar una reunión para este lunes. Desde el gremio esperan que la misma sea encabezada por el intendente posadeño.

Al mediodía de este viernes, el Municipio realizó una denuncia en el Ministerio de Trabajo y solicitó que declare la ilegalidad de la medida, ya que consideró que no se estaban prestando servicios.  Sin embargo, desde el SOEMP aseguraron que los manifestantes eran trabajadores que no estaban en horas de servicio.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajuste de Losada: “Nos exigen aceptar contratos inhumanos”

Crisis en Posadas: El ajuste de Losada afecta entre “4.000 y 5.000 trabajadores”