"10 Años de periodismo"

09:40 h | 11/01/2018

Polémica cláusula: “Losada quiere salvar a sus ñoquis, punteros políticos y jefes de campaña”

Lo aseguró Luis Techeira, delegado de empleados de Seguridad de la Municipalidad. Se reunieron para que “no presionen a  los trabajadores a firmar el contrato” que según indicó establece “la rescisión del contrato sin derecho a reclamar nada”. Dijo que "están violando nuestros derechos como trabajadores".

• AUDIO

POSADAS.- Con el correr de las horas se caldean los ánimos en la Municipalidad y crece el malestar de los trabajadores con el intendente Joaquín Losada. La polémica cláusula que advirtieron los empleados  puso en estado de alerta a todas las reparticiones.

Este jueves el sector de Seguridad se apersonó en la Secretaría de Seguridad para constatar la nómina de los contratados y,  a su vez  para que “no presionen ni obliguen a firmar a los compañeros”, aseguró Luis Techeira, delegado de los 220 empleados del área en diálogo con LT 4/Radio Hoy.  Y detalló que “la cláusula establece la rescisión  del contrato sin derecho a reclamar nada. Uno firma una cláusula vedada, y así, se le da el ok para que te echen después de tres meses.  No firmaremos hasta que el Soemp se reúna con el Ejecutivo y lo arregle. Porque están violando nuestros derechos como trabajadores”.

También aseguró que “hoy venimos a verificar que estén los contratos, porque algunos ya dieron de baja. En este sector, serían entre 7 y 8, pero aún no sabemos quiénes son porque hay muchos ñoquis  en esta gestión. Y parece que quieren salvar a esa gente, a sus punteros políticos a sus jefes de campaña”, sostuvo Techeira.  “Si hay ñoquis que se vayan, y que tengan estabilidad los que realmente trabajan”, acotó. Y mencionó que “algunos sectores firmaron porque los obligaron”.

Además, manifestó que “somos trabajadores, y envían policías a custodiar, cumplimos un servicio para la ciudadanía pero  no somos malos”. Por eso se realizará un plenario y en asamblea se definirá los pasos a seguir. Pero “no nos vamos a manifestar como en épocas anteriores”, añadió.

Ya para concluir, el delegado consideró que “hay plata, porque el contribuyente posadeño paga los impuestos y cumple, por más que digan que no hay dinero”.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

Posadas: crece el malestar entre los municipales por recortes en los contratos

“Posadas no es el ministerio de Desarrollo Social donde Losada dejaba sin comer a los pobres”