"10 Años de periodismo"

09:00 h | 10/01/2018

Posadas: crece el malestar entre los municipales por recortes en los contratos

Mientras se realiza la renovación de los contratos en la Comuna, los trabajadores se encontraron con la disposición del Ejecutivo Municipal de reducir la validez de los vínculos.

POSADAS.- Se inició un nuevo conflicto en la Municipalidad de Posadas. La gestión de Joaquín Losada otra vez apuntó los ajustes de la administración hacia los empleados. Mientras se realiza la renovación de los contratos en la Comuna, los trabajadores se encontraron con una polémica disposición donde el Ejecutivo Municipal podrá reducir la validez de los vínculos con y sin relación de dependencia. Además se recortó, en algunos casos, el tiempo de vinculación del personal a dos o tres meses solamente.

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados municipales (SOEMP) levantaron la voz contra la medida del gobierno comunal. Calificaron a la medida como “inconsulta” y pidieron a sus afiliados no firmar la documentación hasta tanto se reúnan con las autoridades gubernamentales. Vale mencionar que el secretario general del gremio se encuentra de vacaciones y llegará en las próximas horas a la ciudad.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

“Posadas no es el ministerio de Desarrollo Social donde Losada dejaba sin comer a los pobres”

Polémica cláusula: “Losada quiere salvar a sus ñoquis, punteros políticos y jefes de campaña”