Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Maduro arremetió contra Mauricio Macri y lo tildó de "rata de cañería"

Además, en un discurso por cadena nacional el presidente venezolano tildó a su par argentino de ser un 'fascista'. Cabe recordar que días antes había criticado también a la Reforma Jubilatoria que se aprob&o

VENEZUELA . – El presidente Mauricio Macri “es un rata, una rata de cañería”, expresó ayer el presidente de Venezuela Nicolás Maduro en una nueva escalada del enfrentamiento que mantiene con su par argentino. Luego lo trató de “fascista”. Macri y Maduro representan los extremos ideológicos en América del Sur y ya tuvieron varios roces, sobre todo por la postura del presidente argentino que, ente otras cosas, ya pidió en el Mercosur que se adelanten las elecciones en Venezuela y que se libere a los presos políticos. 


"Macri es el padrino de la derecha fascista venezolana. Es una rata, una rata de cañería. Desprecia al pueblo. Subió la edad a 70 para pensionarse en Argentina", fue la frase completa que el mandatario venezolano profirió durante un discurso transmitido por cadena nacional.


Días antes, el venezolano había cuestionado al presidente argentino por la Reforma Previsional que fue aprobada durante los primeros días de diciembre y que significará un recorte en el aumento que percibirán los jubilados argentinos durante el año próximo.


A tono con sus críticas, Maduro alertó en aquella oportunidad que si la oposición llegara a ganar el poder en Venezuela aplicaría medidas similares a las que impulsó el líder de Cambiemos, y que atentaría contra la seguridad social de los venezolanos. "¿Ustedes se imaginan a un Macri en la presidencia? Acabaría con el sistema de seguridad, de protección social, acabarían las misiones (sociales)", afirmó.


Maduro, que asumió el poder tras la muerte de Hugo Chávez, planifica ser reelegido en 2018, aún cuando sigue sin resolverse la crisis social y económica que enfrenta el país. Al respecto basta decir que Venezuela ya entró en una etapa de hiperinflación que, según algunos especialistas, cerrará el 2017 con un nivel cercano al 2 mil por ciento.

Internacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso