Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Contra la reforma previsional: convocan a una nueva movilización  para este lunes 

El anuncio de un nuevo intento en la Cámara de Diputados, impulsó a los gremios considerados opositores y a las organizaciones sociales a realizar una convocatoria para demostrar su rechazo

BUENOS AIRES.- El anuncio de un nuevo intento de que la reforma previsional sea tratada en la Cámara de Diputados, impulsó a los gremios considerados opositores y a las organizaciones sociales a realizar una convocatoria para demostrar su rechazo hacia la modificación jubilatoria. En ese sentido, los líderes de las centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA),  junto a la Corriente Federal del Trabajo y gremios afines a Pablo Moyano, llamaron a movilizarse al Congreso.


La cita será el lunes, a las 12, en las puertas del parlamento nacional. Allí se concentrarán las dos CTA, que responden a Pablo Micheli y Hugo Yasky, los sindicatos afines al secretario gremial de la Confederación General del Trabajo (CGT) y líder del siempre importante sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, y la Bancaria junto a los gremios nucleados en la Corriente Federal, que tiene como referente a Sergio Palazzo.


Asimismo, el grupo San Cayetano, que auna al considerado "triunvirato piquetero" también será parte de la marcha. Es por eso que la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), de Juan Grabois; Barrios de Pie, de Daniel Menéndez; y la Corriente Clasista Combativa (CCC), de Juan Carlos Alderete, se unirán a los sindicatos en su reclamo por la reforma previsional que será tratada en la Cámara Baja.


Es que estos sectores consideran que el debate por la modificación se cayó por su multitudinaria movilización del jueves, donde la Gendarmería Nacional y la Policía Federal reprimieron tanto a diputados y periodistas como a manifestantes y transeúntes. Durante esa jornada, las fuerzas de seguridad detuvieron a 45 personas que quedaron a disposición del juez federal Claudio Bonadio, quien ya liberó a 10.


En tanto, según reportó El Intransigente, en pos de que la modificación jubilatoria se vuelva Ley, el Gobierno acordó con los gobernadores devolver el 4 por ciento del costo de la reforma, con lo cual el Ejecutivo se comprometió a repartir 4.000 millones de pesos a 8,7 millones de personas, si es que el Congreso aprueba el recorte de 100.000 millones de pesos al sistema jubilatorio. Esto lo realizará mediante un bono que sería de 750 pesos para jubilados con aportes que perciban hasta 10 mil pesos en marzo; de 375 pesos para jubilados con moratoria que reciban hasta 10 mil pesos; y de 400 pesos para los beneficiarios de Asignaciones Universales por Hijo (AUH).

Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso