"10 Años de periodismo"

09:00 h | 07/12/2017

Parrilli, Larroque y Abbona fueron procesados pero sin prisión preventiva

El juez federal Claudio Bonadio también dictaminó el procesamiento los ex funcionarios kirchnerista y del diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque, entre otros imputados que surgen de la denuncia realizada por el fallecido fiscal Alberto Nisman.

BUENOS AIRES.- El juez federal Claudio Bonadio continúa con una actividad recargada este jueves. El magistrado ya procesó con prisión preventiva a Cristina Kirchner, Héctor Timerman, Carlos Zannini, Luis D'Elía, Fernando Esteche y Yussuf Khalil por encubrir el ataque terrorista a la AMIA.

En la misma resolución, el magistrado dispuso procesar sin prisión preventiva a los ex funcionarios Oscar Parrilli y Angelina Abbona, y al diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque, entre otros imputados que surgen de la denuncia realizada por el fallecido fiscal Alberto Nisman.

Bonadio tiene indicios de que los tres imputados tuvieron distintos grados de participación en la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, como parte de un acuerdo para encubrir el ataque terrorista a cambio de ayuda económica para la Argentina, que en aquel entonces sufría la falta de dólares para afrontar compromisos internacionales.

COMENTARIOS