Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Polémica en Candelaria: concejales advierten que el presupuesto presentado por Luna “está dibujado”

En la sesión de este martes, aprobaron una resolución en el que manifiestan una serie de incoherencias en la elaboración del presupuesto presentado por el intendente Daniel Luna.

CANDELARIA.- Continúan las diferencias entre los concejales de la antigua capital y el intendente Daniel Luna. En esta oportunidad, el tema en cuestión tiene que ver con el tratamiento del presupuesto presentado por el Ejecutivo Municipal.


Desde el deliberativo municipal marcan algunas irregularidades en la distribución de fondos presentado por el Ejecutivo. Cabe resaltar que el presupuesto presentado por el intendente Luna para el 2018 supera los 47 millones de pesos, significando un incremento del 49% respecto al vigente.


AgenciaHoy accedió al detalle de los presupuestado, donde se evidencian las irregularidades, allí se puede observar que hay montos similares para varias áreas, como derecho de cementerio, construcción por mejores, libreta sanitaria, etc, los cuales en todos se destinan $196.757.


Otra de las cuestiones que llaman la atención es que el importe establecido en el rubro bomberos voluntarios (también $196.757) no se condice con la realidad, dado que existe un incumplimiento del Ejecutivo respecto a la creación de la Tasa de Contribución a Bomberos Voluntarios, con relación a la habilitación de una cuenta especial. Asimismo, los bomberos expresaron que los importes recibidos no guardan relación con el presupuesto aprobado en el ejercicio 2017, destacándose como agravante la morosidad en los pagos correspondientes.


Desde el Concejo Deliberante sancionaron una resolución requiriendo el Ejecutivo que “establezca con el la institución un dialogo responsable, honesto, considerando que el proyecto presentado no resiste el menor análisis, para ser aprobado tal cual se lo solicita”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso