"10 Años de periodismo"

12:35 h | 14/11/2017

"La reforma laboral retrasa por lo menos 100 años los derechos adquiridos por los trabajadores"

Lo aseguró César Fariña, secretario general de Ate. Dijo que "el Gobierno se ve envalentonado por el resultado de las elecciones pero nosotros queremos discutir las políticas económicas del país".

• AUDIO
César Fariña - Secretario general de ATE

POSADAS.- En el marco de las reformas en las que está trabajando el Gobierno para reducir el gasto público y achicar el déficit fiscal, el secretario general de ATE César Fariña confirmó que este miércoles marcharán en la capital misionera y en otras ciudades contra esta propuesta impulsada por Mauricio Macri. 

En declaracionesa a LT 4/Radio Hoy, Fariña sostuvo que convocan a una asamblea en cada lugar de trabajo donde el gremio cuente con representación. Además convocó a otros sectores politicos, sociales y sindicales para "construir la unidad". Y aseguró que la reforma laboral  "nos retrasa por lo menos 100 años,  relacionados con la confiscación de derechos que hemos alcanzado como clase trabajadora".

Consideró que "el Gobierno se ve envalentonado por el resultado de las elecciones pero nosotros queremos discutir las políticas económicas del país y sobretodo esta reforma laboral".

Cabe recordar que la reforma propone, entre otras, la exclusión de la base salarial para el cálculo de las indemnizaciones por despido del sueldo anual complementario, las horas extraordinarias, las comisiones, premios, bonificaciones y las compensaciones de gastos. 

Ante este panorama,  desde la CTA se convocó a una marcha en todo el país, que en Posadas comenzará a partir de las 08:30. La manifestación partirá desde el Mástil hacia la Casa de Gobierno.

COMENTARIOS