"10 Años de periodismo"

11:15 h | 14/11/2017

Se agudiza el conflicto entre el intendente Luna y ediles de Candelaria

El presidente del Concejo Deliberante fustigó al jefe comunal de la antigua Capital misionera. “En Candelaria le gente pierde en la creencia de la Renovación”, dijo para luego agregar que esto se debe a “la gestión de Daniel Luna”

• AUDIO
Raúl Gularte- Pte Concejo Deliberante de Candelaria

CANDELARIA.- Tras el cuestionamiento  público del intendente Daniel Luna hacia el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Gularte, y los ediles opositores  por negarse a aprobar la adquisición de una retroexcavadora, se agudizó la interna de la Renovación en esa localidad.

En declaraciones a LT 4/Radio Hoy Gularte, sostuvo que “En Candelaria le gente pierde en la creencia de la Renovación”, dijo y aseguró que esto se debe “a la gestión de Daniel Luna”.  A lo que agregó que: “La gente común se está aliando hacia Cambiemos porque está decepcionada de Luna, pero nosotros de ninguna manera nos pasamos”.

En tal sentido, consideró que “desde las PASO, anda diciendo (por Luna) para embarrarnos con el proyecto de la Renovación que militamos para Cambiemos o con el exintendente (Carlos Flores), lo cual no es cierto”. Al tiempo que acotó que “durante la campaña se habló de cierto proyecto, pero una vez que él asumió no fue así”.

Además, aclaró que la mayoría del Concejo no rechazó la compra de la retroexcavadora pero “sí la compra directa", por lo cual resaltó que proponen el llamado a licitación pública.  Al tiempo que detalló que Luna también  propuso la compra de las dos camionetas Toyota Hilux que por “contratación directa”, pero fue rechazada nuevamente por los concejales, “porque  consideramos que no son prioridades para la comuna, no serían lo más urgente”. 

Por ello mencionó que “los arreglo de los caminos, son una de las mayores preocupaciones de los vecinos, porque las mayoría de las calles son terradas y se complica salir de la casa los días de lluvia”. Así que insistió que la compra de la máquina vial “es necesaria” para el municipio pero “no la metodología de compra que propone Luna”.

COMENTARIOS