"10 Años de periodismo"

10:10 h | 14/11/2017

Tras la denuncia del Colegio de Abogados, renunció la Jueza Margarita Potschka

La jueza de Familia de Eldorado presentó su renuncia el Poder Ejecutivo el lunes pasado. La renuncia llegó ayer lunes a las autoridades del Gobierno. La magistrada se podría acoger al régime jubilatorio por invalidez.

POSADAS/ELDORADO.- Finalmente, la jueza de Familia de Eldorado, la Dra. Margarita Potschka presentó su renuncia formal ante el Poder Ejecutivo. El documento ingresó el lunes por la tarde a Casa de Gobierno. La magistrada se acogería al régimen de la jubilación por invalidez.

La jueza tomó la determinación luego de que el Colegio de Abogados de Misiones promoviera una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento por distintas causales de destitución, entre ellas, su situación psico-física y principalmente, por el mal desempeño en el ejercicio de sus funciones con falta de cumplimiento de los deberes a su cargo.

La magistrada se encontraba en uso de licencias continuadas desde -aproximadamente- dos años, situación que derivó en que el Superior Tribunal de Justicia de la provincia, dispusiera la realización de una Junta Médica a cargo del Cuerpo Médico Forense, que en informe recientemente elevado al Alto Cuerpo informó que la mencionada padece una incapacidad Psico-Física del 74%, que la imposibilita de continuar ejerciendo sus funciones como magistrada”.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentaron el pedido de Jury contra a la jueza Margarita Potschka