"10 Años de periodismo"

15:30 h | 13/11/2017

Polémica en Candelaria: concejales le respondieron a Luna, “quería comprar máquinas sin licitación”

El alcalde de la Antigua Capital había acusado a los ediles de entorpecer la compra de maquinaria vial, los ediles advierten que se debe respetar el proceso licitatorio.

CANDELARIA.- Un nuevo capítulo se suma en la disputa que el intendente Daniel Luna tiene con los concejales de su municipio. Días atrás, el propio jefe comunal había acusado de que los caminos no se podían reparar por un “capricho” de los concejales que impiden la compra de la maquinaria.

Luna se había mostrado molesto por la decisión el Concejo Deliberante de dicha localidad de “cajonear” un pedido para efectivizar la compra por parte de la Municipalidad de dos camionetas (0Km) y una retroexcavadora. Dichos vehículos serían utilizados para obras de infraestructura en el municipio.

Pero ahora los ediles salieron al cruce y mediante una nota enviada a la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad respondieron al Ejecutivo. En dicha nota advirtieron que “la mayoría legislativa, no rechazó la compra de la retroexcavadora, si la metodología q quiere imponer el Intendente, que era la contratación directa”.

La nota lleva la firma del presidente del Concejo Deliberante Raul Gularte, del secretario Nelson Gularte y de los concejales Atilio Ponce, Claudia Flores y Roque Asamé.

Además dejaron en claro que el proyecto actualmente, se está analizando, modificando la operatoria. Los concejales, quieren que se compre la retroexcavadora, mediante licitación pública. En este sentido agregaron que el 20 de abril se le aprobó al Intendente, la Ordenanza 11/17 para adquirir la retroexcavadora, mediante licitación pública, cosa que Luna no hizo.

Tal es así, que el 20 de septiembre se presentó nuevamente un proyecto, solicitando la derogación de la Ordenanza 11/17 y que se le autorice nuevamente la compra, pero esta vez, por contratación directa. Estuvo cinco meses (del 20 de abril al 20 al septiembre), para comprar la retroexcavadora y tampoco lo hizo.

Finalmente sobre la compra de las dos camionetas Toyota Hilux que solicitó el Intendente por contratación directa, los concejales, rechazan la compra por considerar que resulta un gasto innecesario a la Municipalidad, “existen otras prioridades, en nuestro Municipio” expresaron.

COMENTARIOS