"10 Años de periodismo"

11:50 h | 13/11/2017

Ante la falta de respuestas se profundiza la crisis de los trabajadores de la Cultura

Fue la misma subsecretaria Lucía Mikitiuk quien confirmó que el reclamo salarial “viene desde el 2.010” pero que “la situación económica actual” ha agravado la situación. Los empleados solicitan mejoras salariales.




POSADAS.- La falta de respuestas de las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura de la provincia a los reclamos salariales los trabajadores de la Subsecretaria de Cultura agrava el malestar y conflicto en ese sector.

En diálogo con LT4/Radio Hoy, la subsecretaria de Cultura Lucía Mikitiuk,  refirió a que el pedido de reivindicaciones salariales “vienen del 2.010” pero que “la situación económica actual” ha agravado la situación.

Los trabajadores reclaman equiparación salarial con los adicionales de haberes del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología: el 60% de diferencia a pesar de pertenecer al mismo ministerio; regularización de la situación contractual de los empleados del sector contratados de más de veinte años; recategorización de empleados de planta algunos con cuarenta años de servicio y nunca una recategorización; y el mejoramiento de las condiciones de trabajo. 

Mikitiuk sostuvo que "el diálogo está abierto" porque "los reclamos son justos". La Subsecretaría tienen 101 empleados en planta, indicó que también "hay trabajadores que tienen 80 años, y otros que lelvan 20 años desempeñándose en sus funciones". Al tiempo que indicó que: "otras de las cuestiones que mencionan en su reclamo tiene que ver con la puesta en condiciones su lugar de trabajo". Por ello, mencionó que se realizaron tareas de refacción en la sede ubicada por calle 25 de Mayo, por lo cual "la semana próxima se estaría en condiciones de retomar las actividades en ese lugar", expresó la funcionaria tratando de deslindar responsabilidades a la ministra de Educación, Ivonne Aquino. 

COMENTARIOS