Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Barrios Olvidados: ante el incumplimiento, vecinos insisten en el reclamo de mejoras en el transporte público

“La situación se agrava”, dijo Daniel Morel, de la Unión de Comisiones Barriales. “Nos toman el pelo y no hubo voluntad de ningún sector” para solucionar esta problemática que afecta diariamente &ld

POSADAS.- Con las altas temperaturas o con la incómoda lluvia, tener que caminar siete, ocho cuadras para después esperar veinte o treinta minutos un colectivo es realmente terrible; para los más ancianos es incluso algo imposible. Este es el peregrinar de unos 300 mil posadeños que utilizan diariamente el transporte público de pasajeros.


“La situación se agrava”, dijo Daniel Morel, de la Unión de Comisiones Barriales. “Nos toman el pelo y no hubo voluntad de ningún sector” para solucionar esta problemática. En tal sentido, ejemplificó que  el intendente Joaquín Losada y las empresas de colectivos incumplieron con lo acordado recientemente con las familias de Itaembé Guazú.


“Es una falta de respeto porque es el transporte de la gente”, aseguró Morel durante una entrevista en LT 4/Radio Hoy. “Este sistema malicioso nació en 2005, cuando el gobernador Rovira (Carlos) y el intendente Brignole (Jorge) firmaron este pacto para perjudicar a los vecinos de Posadas, Garupá y Candelaria”, en referencia a la creación del Sistema Integrado de Transporte (SIT).


Además, aseguró que la implementación de la “Estación Quaranta es un perjuicio en general, porque ha beneficiado a muy pocos. La gente no aprendió ni siquiera el sistema antiguo de colectivos y hoy cambian los números, es una falta de respeto a los ciudadanos porque no nos enseñaron a utilizarlo”.


Ya para concluir Morel mencionó que “más allá de la interna que puede tener el grupo empresarial, hay una clara manifestación de que un sector se quiere quedar con todo y en el medio están los ciudadanos posadeños”.  Por lo cual preguntó: “si el Estado no contrala ¿quién  controla a las empresas de transporte?”.

Locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso