Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Misiones tiene un nuevo municipio: Pozo Azul

Fue aprobada en la Legislatura la creación de esta nueva juridiscción. Transitoriamente, el nuevo municipio será de segunda categoría, situación que implica que el  Superior Tribunal de Justicia deberá e

POSADAS.- La Cámara de Representantes de la provincia aprobó su creación en la sesión de este jueves. 

Por ello, el Poder Ejecutivo deberá realizar de manera definitiva la división administrativa del municipio Pozo Azul, ubicado en el departamento San Pedro, para lo cual deberá materializar los límites.


Transitoriamente, el nuevo municipio será de segunda categoría, situación que implica que el  Superior Tribunal de Justicia deberá efectuar las adecuaciones que correspondan.


Asimismo, el Poder Ejecutivo designará un interventor que desarrolle todas las acciones necesarias para organizar jurídica, política, contable y administrativamente el municipio de Pozo Azul.


También deberá convocar a elección de autoridades municipales, conjuntamente con los próximos comicios generales provinciales.


En declaraciones a LT 4/Radio Hoy, Juan Carlos Goring, vecino de Pozo Azul, expresó: “No hay palabras para agradecer, contentos todos por el logro de la creación del Municipio”. En tal sentido, consideró que  fue un proceso que “costó mucho, fue una larga lucha: por las tierras, por nuestras necesidades”.


Además, destacó que la municipalización de Cerro Azul “traerá beneficios para alrededor de 10 mil habitantes”. De esta manera, ahora que fue aprobada la creación de la nueva jurisdicción “comenzará un proceso largo” que entre otras cosas demandará “compromiso por parte del interventor de organizar el municipio”.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso