"10 Años de periodismo"

10:20 h | 12/10/2017

Exhumaciones arbitrarias: acuerdan derogar la ordenanza vigente y avanzar en una nueva

Ante las dificultades para modificar la norma municipal vigente Nº 118/82, concejales y vecinos decidieron armar una nueva iniciativa. El próximo viernes se volverán a reunir.

• AUDIO

POSADAS.- Vecinos autoconvocados por el “No al desentierro” en el cementerio La Piedad y concejales de Posadas acordaron buscar mecanismo para derogar la polémica ordenanza municipal Nº 118/82 y avanzar en la redacción de una nueva normativa con los planteos realizados por los ciudadanos.

El próximo viernes, a las 9:00 horas, habrá una nueva reunión entre las partes involucradas en el marco de la Comisión de Legislación del legislativo municipal, comentó Carolina Feyeka, referente del grupo de vecinos posadeños. Entre las modificaciones planteadas se encuentra: la exhumación sean o voluntarias, el pago de un plus a quienes deseen que sus familiares permanezcan en tierra y que las notificaciones se realicen a domicilio (ya sea por la solicitud de exhumación como para el pago de deuda).

Uno de los puntos de mayo debate en la comisión fue la cantidad de años que los restos pueden estar en tierra, en un primer momento de habló de ampliarlo a diez años, pero entendieron que luego de ese periodo la situación volvería a dificultarse como ahora. Respecto al motivo por el cual se definió la derogación de la normativa vigente, Feyeka explicó que la actual ordenanza tiene puntos específicos cerrados y difíciles de modificar. Por eso se avanzó con la posibilidad de crear una nueva con las modificaciones referidas anteriormente.

COMENTARIOS