"10 Años de periodismo"

10:20 h | 11/10/2017

“Tenemos una sociedad tan desigual que se refleja también en el acceso al sistema de salud”

Lo afirmó médico comunitario Sebastián Tiozzo de Eldorado. El sistema sanitario “está centralizado en las grandes ciudades” y al “faltar profesionales y tecnología en los Caps, la población asiste a los hospitales que a su vez, están colapsados durante casi todo el año”, indicó.




POSADAS.- El médico comunitario Sebastián Tiozzo candidato a concejal por el Partido Agrario y Social (Pays) en Eldorado cuestionó el sistema sanitario provincial. En declaraciones a LT 4/Radio Hoy indicó que “tenemos una sociedad con mucha desigualdad, que se refleja también en el acceso al sistema de salud”.

En tal sentido, el doctor consideró que “el sistema  sanitario se encuentra centralizado en las grandes ciudades  y a su vez, en los hospitales. Lo que dificulta, mucho más, el acceso a la salud de la gente”. Asimismo, mencionó que “en los Caps faltan profesionales y tecnología, por lo cual la población debe asistir a los hospitales por lo cual están colapsados durante casi todo el año”.

Por ello, Tiozzo consideró que “los esfuerzos aislados no alcanzan para solucionar la problemática estructural de la salud sino que se tienen que resolver con implementaciones de políticas públicas”.  Por eso “mi trabajo con las personas más vulnerables de la sociedad me lleva a que me comprometa más con la política”, sostuvo.

Cabe recordar que sublema, bajo la consigna “Eldo toda la vida”, nuclea trabajadores, profesionales, dirigentes barriales, estudiantes, referentes del deporte y militantes sociales. El médico comunitario y referente del movimiento Patria Grande, Sebastián Tiozzo, encabeza la lista en la categoría concejales, secundado por Nilda León, presidenta de la comisión barrial del barrio “El Colono” y por el docente y escritor Nicolás Fabián Bustos, completando la lista de titulares.

COMENTARIOS