Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Con la excusa de “respetar ordenanzas”, Losada continua con las exhumaciones masivas en el cementerio

Desde la administración del cementerio La Piedad le tiraron la pelota al Concejo Deliberante, los familiares repudian las exhumaciones masivas que lleva adelante la gestión municipal.

POSADAS.- Continúa la polémica por las exhumaciones masivas que realiza la gestión de Joaquín Losada en el cementerio municipal La Piedad. Ante el reclamo de los familiares, desde el ejecutivo responden que lo unico que hacen es “aplicar la ordenanza”.


Alberto Penayo, director de Entes Descentralizados y quien está a cargo del cementerio municipal, admitió los desentierros para pasarlos a urnas nichos, y explicó que “hay una ordenanza que respetar, si no la respeto estaría incumpliendo los deberes de funcionario publico”.


Por otra parte Penayo se defendió en LT4/RadioHoy de las acusaciones de Ramón Alvez, uno de los vecinos a los que le exhumaron los restos de sus familiares. Penayo dijo desconocer a Alvez y tras escuchar la nota en la que Alvez relata los pormenores de la amenaza hacia su persona, dijo que “no tiene sentido lo que dijo este señor, el tiene todo el derecho en plantearlo, debe acudir a la justicia”. 


Además, Penayo al igual que su jefe Losada culpó al Concejo Deliberante de no legislar para modificar la ordenanza y pidió a quienes reclaman que lo hagan frente al poder legislativo de la ciudad. “Esto no es decisión mia, soy el responsable del cementerio y quien aplica la ordenanza” dijo Penayo sin mucho argumento.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso