"10 Años de periodismo"

07:00 h | 13/08/2017

PASO 2017: Misiones elige a sus candidatos a senadores y diputados nacionales

Un total 894.627 electores, estarán habilitados para sufragara este domingo en la Provincia. Tres frentes y seis partidos disputarán un lugar en octubre.

POSADAS.- Este domingo se realizan las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, donde más de 33 millones de argentinos seleccionarán a los candidatos provinciales que competirán en octubre por cargos legislativos para el Congreso de la Nación.  Los precandidatos deberán al menos conseguir el 1,5 % de los votos para poder competir en los comicios generales del 22 de octubre

El Secretario Electoral de Misiones, Eduardo Bonetto informó que según el padrón se estableció que un total 894.627electores, estarán habilitados para votar, quienes dentro del cuarto (en la Provincia) deberán optar entre nueve fórmulas diferentes distribuidas en el lugar. Las boletas serán como las elecciones primarias anteriores con colores y fotografía de los principales candidatos de cada nómina.

En la provincia, de 8:00 a 18:00 horas, habrá 2.610 mesas disponibles para los sufragios, en unas 551 mesas se realizarán controles biométricos. Las mismas estarán distribuidas en Posadas, Garupá, Candelaria, San Ignacio, Corpus, Montecarlo, Eldorado, Puerto Iguazú, Puerto Esperanza y Puerto Libertad.

Para ello “el elector deberá identificarse del modo tradicional: DNI y verificación en el renglón del padrón que tiene la mesa” dijo y posteriormente pondrá su huella dactilar en un scanner del que estará provista esa mesa y en el cual se encuentran cargados los datos de todos los votantes de dicha mesa.

Los frentes inscriptos son: el Frente Renovador de la Concordia, el Frente Avancemos y Cambiemos. Además competirán seis partidos individuales, el Partido Agrario y Social, el Partido Obrero, Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Nuevo Octubre, Compromiso Federal y Unión Popular.

Avancemos: Adolfo Velázquez junto a Numy Silva encabezarán la lista a senadores, mientras que María Losada y Gustavo Alvarenga harán lo propio en diputados nacionales.
Renovación: el ex gobernador Maurice Closs y Maggie Solari son los principales candidatos a senadores, Ricardo Welbach y Flavia Morales lideran la lista a diputados nacionales.

Cambiemos también difundió los nombres que buscarán una banca en el Congreso Nacional: Humberto Schiavoni y Cintia Cardozo serán candidatos a senadores, en tanto que Luis Pastori, Gabriela Szyszko y Mariana Jaquet lideran la nómina de diputados nacionales.

El partido Agrario y Social utilizará a sus máximos referentes para luchar por un escaño en las Cámaras de Senadores, con Héctor “Cacho” Bárbaro y en Diputados con Martín Sereno. Por su parte, Unión Popular tendrá como candidatos a senadores a Marcelo Fabio Sánchez y Graciela Cabral, mientras que Pedro Puerta y Graciela Pohl encabezan la lista a diputados nacionales.

El partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular llevará como candidatos a la sindicalista de la CTA, Mónica Gurina, quien luchará por una banca en el Senado y a Felipe Mazacote, histórico líder de la Corriente Clasista y Combativa, que buscará un espacio en la Cámara de Diputados de la Nación.

En tanto que por el Partido Obrero. Tato Zeretzki, referente de los docentes y del Polo Obrero será precandidato a senador y la abogada Olga Aguirre estará como precandidata a diputada nacional.
Nuevo Octubre postulará para senador a Facundo López Sartori (ex Libertad, Valores y Cambio de Alex Ziegler) y a la dirigente social Mayra Pamela Ayala. En tanto que el licenciado en Ciencias Políticas, Leonardo Amarilla (hermano de la cantante Diana Amarilla) aparece encabezando la nómina a diputados nacional.

Compromiso Federal: Falicoff Sacha y Mirta Beccaluva lideran la nómina de precandidatos a Senadores, mientras que Pasiecznik, Pablina y Leonardo Javier harán los propio en la categoría de diputados nacionales.

COMENTARIOS