"10 Años de periodismo"

16:10 h | 12/08/2017

El Tribunal de Justicia firmó la renuncia del polémico juez Éctor Acosta

Mediante un comunicado, el Colegio de Abogados de la Provincia confirmó que a partir de septiembre quedará vacante el cargo de magistrado en el Juzgado de Instrucción de Puerto Rico.

POSADAS.- El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Dr. Froilán Zarza firmó la dimisión del polémico juez Éctor Acosta, responsable del Juzgado de Instrucción de Puerto Rico.

Mediante un comunicado, el Colegio de Abogados de la Provincia confirmó que a partir de septiembre se declarará vacante el cargo de magistrado en el Juzgado de Instrucción de Puerto Rico y se instruirá al Consejo de la Magistratura provincial.

El organismo que nuclea a los profesionales del área a presentarse a la convocatoria correspondiente. Acosta había sido cuestionado por el intendente Jardín América, Oscar Kornoski, quien en un acto acusó públicamente al exjuez de “soltar presos”, según recuerda el diario primera edición en su publicación de este sábado.

Posteriormente el cuerpo colegiado presentó un pedido de juicio político para apartarlo de su cargo. Sin embargo, a principio de este año, presentó su renuncia la cual fue aceptada por máximo órgano judicial de la Provincia.

COMENTARIOS