"10 Años de periodismo"

12:05 h | 12/08/2017

PASO 2.017 Dónde se vota: consultá el padrón electoral desde el celular

La aplicación Padrón Móvil permite obtener el lugar de votación, mesa y orden, y compartir la información con nuestros contactos.

BUENOS AIRES.- Siempre pasa, en todas las elecciones. Dejamos el tema del padrón para último momento y después no nos acordamos dónde buscarlo, la página está colapsada o llegamos a la escuela y nos olvidamos qué mesa teníamos.

Padrón móvil es una aplicación, disponible para Android, que ofrece lo justo y necesario para las elecciones. Ingresamos el documento, el género, el distrito y un código verificador para obtener rápidamente la dirección -la puede abrir en Google Maps- en la que tenemos que votar, la mesa y el orden. Sí, el orden es importante para que las autoridades de mesa nos encuentren más rápido. ¿Querés agilizar la votación? Dale tu número de orden al presidente de mesa y los fiscales.

Además de darnos esta información, la aplicación permite compartirla con otras plataformas, como WhatsApp, SMS, Twitter o Hangouts. Ideal para ayudar a un familiar o amigo que tampoco buscó el dato, o a esa persona mayor que todavía reniega de Internet.

La aplicación, además, permite guardar las últimas consultas realizadas, para poder volver a verlas solamente ingresando el código verificador. Para hacerlo hay que apretar el botón verde que aparece abajo a la derecha después de haber hecho alguna consulta.

¿No vas a votar? Justificalo por Internet

Desde el domingo 13 de agosto, el día de las elecciones PASO, y por un lapso de 60 días, se puede justificar el no haber ido a votar, por Internet. La página para hacer el trámite es https://infractores.padron.gob.ar/

COMENTARIOS