Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Corrientes: Detienen a pre candidato a intendente de Monte Caseros

Guillermo Galantini precandidato a intendente de Monte Caseros ha sido detenido este sábado vinculado a pintadas en la sede del Concejo Deliberante local. Comité contra la Tortura pide su liberación inmediata
Hoy Corrientes

Por Hoy Corrientes

CORRIENTES.- La acusación es por "daño agravado" y hasta este domingo no se le tomaría declaración, informa el Comité contra la Tortura de Corrientes que preside el doctor Ramón Celestino Leguizamón.


Galantini, es dirigente de un movimiento social, Coordinadora por los Derechos y la Justicia que ha venido denunciando violencia institucional justamente en la comisaría donde ahora permanece detenido.


"Que no sigan los que están, que no vuelvan los que estuvieron", es lo que apareció escrito en la sede del Concejo. Ese es una del slogan de campaña electoral de Opinión Socialista, movimiento al que pertenece Galantini y por el que es pre candidato a intendente.


Fue denunciado por el presidente del Concejo Deliberante Pascual Texeira, de Eco-Cambiemos y su domicilio fue allanado en busca de elementos probatorios.


El Comité contra Tortura pide la "inmediata" liberación de Galantini.


Expresó su preocupación por la detención de Galantini acusado de generar “daños agravados” por supuestos graffitis de su autoría en el edificio del Concejo Deliberante.


La entidad señala que "la criminalización del debate de ideas y la confrontación política en el contexto electoral es un recorte grave a las libertades democráticas, que retrotrae a los oscuros años de las dictaduras".


Entiende que es "claramente" un acto de persecución política por lo que ha pedido el juicio político al juez que pidió la detención.


Galantini es postulado a la intendencia por Opinión Socialista dentro de la alianza Convocatoria Popular.


Es hermano del ex intendente de Monte Caseros, Miguel Galantini quien se postula otra vez pero por el partido Justicialista.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso