Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Denuncia por violencia de género y orden de detención contra el ex intendente de Candelaria

Omar Flores fue acusado por su actual pareja de ejercer violencia de género. El último hecho se habría producido el pasado sábado. Además denunció amenazas.

El exintendente de Candelaria, Omar Flores fue denunciado por su actual pareja por violencia de género. La relación entre ambos lleva ocho años y no es la primera vez que ocurren hechos de este tipo. Incluso se llegó a establecer una restricción para el dirigente de la Renovación tras una denuncia radicada en la localidad correntina de Ituzaingó.


Pero la última situación de violencia ocurrió el sábado pasado 27 de abril, cuando ambos mantienen una discusión por la ex mujer de Flores, con la cual tiene un hijo en común. Aunque los mismos “están separados hace 9 años, parece que nunca dejaron de tener contacto entre ellos”, detalla el parte policial con el testimonio de la víctima.


Luego del intercambio de palabras la mujer y el ex Jefe comunal de la antigua capital misionera, se dirigen hacia Candelaria pero en el trayecto comenzaron las agresiones: primero “la toma del cabello de forma brusca diciéndole que se baje de la camioneta. Ella hace caso omiso a la petición de Flores y le da un golpe de puño”.


Tras llegar a destino y retornar a Posadas, las discusiones continuaron. En la capital provincial la pareja se detuvo en la vivienda del dirigente renovador, allí la víctima se bajó del vehículo y comenzó a gritar solicitando ayuda a los vecinos, lo cual provocó que el ex funcionario comunal se retire del lugar. Vale señalar la denuncia fue radicada en la sede de la Comisaría Octava dependiente de la Unidad Regional Nº X. Y fue caratulada en primera instancia como hechos de lesiones y amenazas.


Respecto a este último punto, el parte policial, señala que la denunciante de 34 años manifestó que la ex mujer de Flores y las hijas de otro matrimonio, después de las agresiones por parte del ex alcalde de Candelaria, comenzaron a amenazarla de muerte vía llamadas telefónica o mensajes de whatsapp. Por lo cual la mujer pidió medidas de seguridad urgente. Según el médico de la fuerza provincial, tras examinar a la mujer determinó que presentaba un “hematoma en el labio superior derecho”.


Posteriormente, a la recepción de la denuncia, la secretaría judicial de Turno, a cargo de la doctora Vignole procedió a ordenar la detención de Carlos Omar Flores y la notificación de la causa por lesiones agravadas.


Antecedente

La denunciante calificó como “tóxica” a la relación con Flores, que empeoró en los últimos cuatro meses. En febrero lo denunció por violencia de género, en un hecho que sucedió en la localidad correntina de Ituzaingó. En dicha oportunidad de tomaron medidas judiciales como la prohibición de acercamiento.


La mujer sostuvo que el ex intendente de Candelaria estando en Posadas, donde también tiene un domicilio además de la vivienda situada en la antigua capital misionera, el ex intendente “siempre llegaba bastante ebrio por las noches y la obligaba a tener relaciones sexuales y si no quería, la amenazaba con que la iba a pegar y echar de la casa”, se expresa en el documento policial.


Cabe recordar que Carlos Flores se postuló nuevamente para la intendencia del municipio por el partido de la Renovación. Ya fue intendente de dicha localidad y en los últimos días fue procesado en el marco de una investigación por la construcción de un motel con fondos públicos.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso