Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Bancarios comienzan con asambleas y preparan otro un paro nacional después de Semana Santa

El plan de lucha se retomará con asambleas informativas nacionales el lunes, martes y miércoles en la totalidad de las entidades financieras públicas y privadas, después del fracaso del último encuentro paritario.&n

POSADAS.- Fracasó otra reunión entre empleados bancarios y empresarios y desde el gremio anunciaron asambleas la semana que viene para convocar a un paro nacional después de Semana Santa.


El secretario general de la Asociación Bancaria (AB) en Misiones, José Ruiz Moreno, denunció que e "la provocación empresaria frustró una nueva ronda de negociación paritaria", y explicó que "las cámaras patronales ofrecieron una propuesta de mejora salarial inferior a la formulada hace dos semanas".


En declaraciones con LT 4/Radio Hoy, indicó que el lunes comenzarán con un plan de lucha con asambleas en los lugares de trabajo. Y se espera la definición de la fecha de un paro general de 48 o 72 horas para luego de Semana Santa, que será anunciado el miércoles próximo, detalló.


Además, precisó que la oferta salarial implicó un "retroceso", porque la propuesta de aumento escalonado fue de un 7% al 1° de enero, un 4% a partir del 1/7, y un 4% a partir del 1/10, no acumulativos, "tomando como base el salario de diciembre, a la par que pretenden rebajar en un 50% la compensación del Día del Bancario”.


Además, las cámaras “insisten en su negativa de pagar la compensación anual que debió percibirse en enero y cumplir el fallo judicial que ordena aplicar mensualmente la denominada cláusula gatillo en razón de la evolución del Índice de Precios al Consumidor”, mencionó.


El dirigente de La Bancaria responsabilizó por el fracaso de la negociación paritaria al Gobierno nacional  porque "no quiere arreglar con los trabajadores. Evidentemente, quieren pagar como ellos han hecho los números: que rondan entre el 9, 12 y 15%. Negociar con este Gobierno será un conflicto permanente".





Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso