Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Gobierno vs. gremios: con "el ataque a los sindicatos quieren fomentar la precarización y el trabajo esclavo"

Afirmó el secretario general de la CGT Misiones, José Giménez. El sindicalista sostuvo que los ataques contra el sector ocurrieron en todos los gobiernos.

POSADAS.- El secretario general de la CGT, José Giménez, se refirió a las medidas judiciales y gubernamentales contra los gremialistas en la Argentina. Omar "Caballo" Suárez (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos), Juan "Pata" Medina (titular de la UOCRA en La Plata) y Marcelo Balcedo (Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación) son algunos de los sindicalistas presos en los últimos meses por diversas irregularidades.

En declaraciones a LT4, el representante misionero, se mostró preocupado por el “ataque a los sindicatos”, “no por los gremios que estamos acostumbrados a esto, sino porque quieren fomentar la precarización laboral y el trabajo esclavo”.

“Esto no es de ahora, pasó en los distintos gobiernos. Cuanto más trabaja el obrero estamos contento, pero cuando llega la hora de darle su salario, queremos darle dos pesos, entonces no hay justicia social”, indicó Giménez y agregó “todos los problemas lo tienen los sindicatos. Pretenden que los trabajadores diriman directamente la paritaria con el empleador, es la lucha de la hormiga y el elefante”.

“Desde que asumieron lo único que hicieron fue generalizar. Hay compañeros que están equivocados en la parte sindical pero también hubo político y empresarios que se equivocaron”, expresó el titular de la CGT Misiones. “No cuentan todo lo que el movimiento obrero hace bien, en las obras sociales, en la representación sindical, de eso no se habla”, aseguró el gremialista.

El secretario general de la central obrera no descartó buscar un diálogo y consenso con las autoridades gubernamentales para intentar mejorar la situación de los trabajadores o por ejemplo analizar el proyecto de reforma laboral. Iniciativa con la cual no están de acuerdo, sostuvo Giménez y agregó que cualquier tipo de medida de fuerza se tomará en conjunto con la comisión nacional del gremio.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso