Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Ni Una Menos: denuncia penal contra candidato a concejal posadeño por abuso sexual

La denuncia fue presentada ante el Juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo del doctor Marcelo Cardozo. La víctima sostuvo en declaraciones a LT4 que habría más damnificados, entre ellos, menores de edad.

POSADAS.- Aunque era una información que circulaba desde el inicio de la campaña, en las últimas horas, la víctima de un caso de abuso sexual decidió formalizar públicamente una denuncia contra un candidato a concejal del Frente Renovador. Vale mencionar que la investigación ya se encuentra registrada en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Posadas, a cargo del juez Marcelo Cardozo y en la cual además se conocieron otras historias similares que involucraría a menores de edad.


Melisa Rojas decidió romper el silencio primero en la redes ante el conocimiento de la candidatura de Juan Carlos Galeano, responsable de la granja “El Fiaca”, “me indigno, el saber que podía estar impune y tener acceso a un mínima posibilidad de poder”, expresó en declaraciones exclusivas a LT4.


Durante la entrevista radial, la mujer de 31 años brindó algunos detalles de la difícil situación que atravesó. El hecho de abuso sexual se produjo cuando ella tenía 16 años. Pasaron los años “y hasta que no estuve segura que no corría peligro decidí hace dos años realizar la denuncia” pero “a medida que fue avanzando la causa se agregaron más testimonios. El historial de abuso es aterrador”, sentenció la joven.


Aclaró además que la denuncia no es contra el partido político por cual se postula sino contra la persona en cuestión (Galeano). Según comentó Rojas, la ayuda de los vecinos con sus testimonios y de referentes del movimiento Ni Una Menos, le permitieron no sólo iniciar las acciones legales pertinentes sino también encontrar contención frente a un momento de dolor que marcó su vida, “ellos me demostraron que no estoy sola”.


“Mi indignación era grande”, reiteró la mujer, al tiempo que agregó que los hechos de abusos también tendrían como víctimas a menores de edad y hasta incluso aseguró: “pedía favores sexuales a las mujeres que se acercaban a pedirle un plato de comida”, “no podemos dejar que siga impune”.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso