Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Tras el escándalo por los adicionales, pasaron a disponibilidad al jefe de la Unidad Regional 10

Se trata del jefe de la Unidad comisario Mayor Nelson Pereyra, quien en principio había sido trasladado, y a dos oficiales que también estarían involucrados en el ilícito.

POSADAS.- A raíz de la investigación iniciada hace una semana por la Dirección de Asuntos Internos de la Policía de Misiones, por irregularidades en el pago de adicionales a efectivos de la Unidad Regional 10 que prestaron servicio durante las PASO de agosto, surgieron nuevas anomalías en liquidaciones del mismo concepto que fueron sumadas a la investigación y puestas a disposición de los superiores.


En este contexto, el ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez ordenó desplazar y pasar a disponibilidad al jefe de la Unidad comisario Mayor Nelson Pereyra, quien en principio había sido trasladado, y a dos oficiales que también estarían involucrados en el ilícito. Además ordenó a la Jefatura de Policía efectivizar una denuncia penal contra el comisario y los dos subalternos.


Ahora todas las actuaciones se encuentran en poder del Juzgado de Instrucción en turno, que determinará la responsabilidad de cada uno de los implicados. Mientras que en forma paralela prosiguen las diligencias administrativas de rigor.


Cabe destacar que fue la propia Jefatura de Policía la que comenzó hace siete días esta investigación, sin que exista una denuncia formal previa.  Desde la Policía de Misiones informaron que el comisario Mayor Ramón Martín Polcowñuk fue designado al frente de la Unidad Regional 10.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso