Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Puerto Iguazú: Prefectura incautó más de 870.000 pesos en mercadería de contrabando

El cargamento estaba oculto en un vehículo, estacionado en un domicilio. Alli y tras irrumpir, los prefectos encontraron un cargamento de casi 3 mil termos de acero inoxidable.

PUERTO IGUAZU.- Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento de 2.904 termos de acero inoxidable valuados en más de 870.000 pesos. El operativo se desarrolló en la localidad de Puerto Iguazú.


El decomiso se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto Frontera (OCAF) de Misiones, programa que impulsa el Ministerio de Seguridad, en coordinación con la Secretaría de Fronteras, para articular los esfuerzos de la Policía de Misiones, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria.


Efectivos de la Prefectura Naval, realizaron patrullajes de rutina sobre la costa del río Paraná, zona conocida como “Paraje Basural Viejo”. Allí, el personal de la fuerza detectó que se cargaban bultos en un vehículo.


Inmediatamente, se realizó un seguimiento controlado del rodado y se advirtió que arribó a una casa ubicada en el barrio Las Leñas para comenzar a descargar los paquetes.


Los prefectos irrumpieron el domicilio y, tras una exhaustiva requisa, constataron que en el auto y dentro de la vivienda había un cargamento de 2.904 termos de acero inoxidable, todo valuado en 871.200 pesos.


Bajo las órdenes del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, se secuestró la mercadería, mientras que los dos hombres que conducían el vehículo quedaron supeditados a la causa.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso