Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Caso del anestesista: qué dice la acusación por abuso sexual al hijo del empresario

Una joven de 18 años oriunda de Luis Guillón denunció a Cristopher Rosenthal por drogarla y abusarla en diciembre pasado. El actor y RRPP Juan Martín Mercado, el supuesto proveedor de mujeres de Gerardo Billiris, habr&iacu
Infobae

Por Infobae

BUENOS AIRES.- Cristopher Rosenthal siempre proyectó una imagen de éxito. Tuvo un título en inglés en la empresa de su padre, una importante firma en el mercado de seguros: "compliance officer and provider", dice su ficha personal. Pero a mediados de esta mañana, Rosenthal llegó a la alcaidía del Palacio de Tribunales luego de pasar el fin de semana preso en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad. El juez Rodolfo Cresceri, titular del Juzgado Nº 40, se disponía a indagarlo poco después del mediodía. La causa en contra de Rosenthal que tramita en la dependencia a cargo de Cresceri y el secretario Mariano Iturralde tiene una calificación al menos grave: abuso sexual agravado por acceso carnal.


Rosenthal fue detenido este sábado pasado por la madrugada en su casa de la zona de Martínez. "Ya sé, me vienen a buscar por lo del anestesista", les dijo a los efectivos de la división Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad que llegaban para esposarlo, según aseguran fuentes judiciales a Infobae.


El joven tenía razón en su cálculo. Cresceri había ordenado su captura en el marco de la causa que investiga los abusos y ataques presuntamente cometidos por el anestesista Gerardo Billiris. Sin embargo, Rosenthal y el anestesista no tienen ninguna relación en el expediente; no hay hasta el momento ningún elemento que los vincule. Hay un jugador clave en toda esta trama que vincula al joven ejecutivo de Martínez con el caso: el actor y relacionista público Juan Martín Mercado, el supuesto cómplice de Billiris.


Mercado, que organizó convocatorias para discos como Esperanto, fue detenido el 8 de febrero último en su departamento de la calle Soldado de la Independencia en la zona de Las Cañitas, acusado de proveerlo de mujeres jóvenes al anestesista y de participar en los presuntos abusos.


Rosenthal, precisamente, fue arrestado luego de una denuncia en su contra por cometer un supuesto abuso sexual en el departamento de Soldado de la Independencia en presencia de Mercado mismo. El hecho ocurrió a comienzos de diciembre último. La víctima que señaló a ambos: una joven de 18 años oriunda de Luis Guillón.


La joven aseguró que fue drogada, y que al despertar estaba siendo penetrada por Rosenthal con el actor como testigo. La mecánica del relato no es nueva: es, por ejemplo, una experiencia virtualmente idéntica a la que sufrió la modelo de 23 años que denunció a Billiris y a Mercado por un abuso cometido en 2013 y que llevó a la cárcel al relacionista público.


La joven, luego de salir del departamento en horas del mediodía, tomó un colectivo en la avenida Luis María Campos hacia la estación Constitución para regresar a su casa. Al llegar a la estación, sufrió un desmayo y fue asistida por policías y por una ambulancia. Terminó en el Hospital Ramos Mejía, donde habría estado internada tres días


La víctima había comenzado a frecuentar a Mercado en septiembre último, gracias a una amiga en común que habría sido pareja del RRPP. En su relato a la Justicia, aseguró que Rosenthal y Mercado filmaron el supuesto abuso. Varias computadoras y pendrives fueron secuestrados en la casa de Rosenthal en Martínez: las pericias a sus contenidos serán clave para la imputación en su contra.


Mercado, por su parte, tiene problemas por partida doble en el expediente en su contra. Ya había sido indagado por el juez Cresceri poco después de la primera denuncia que llevó a su detención; ahora el Juzgado Nº 40 planea ampliar su declaración de cara a la acusación que involucra a Cristopher Rosenthal. Por lo pronto, la Justicia cuenta con varios chats entre Rosenthal y Mercado donde hablan explícitamente de la presencia de mujeres.


Hay, también, otra denuncia que se suma al expediente a cargo del juez Cresceri. Días atrás, una supuesta ex novia se presentó en la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional para acusar al relacionista público. Lo señaló por el mismo delito que sobrevuela todo el caso: abuso sexual bajo el efecto de drogas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso