"10 Años de periodismo"

00:00 h | 10/01/2017

Motín en cárcel tucumana dejó al menos cinco heridos

Ocurrió durante la madrugada en el penal de Villa Urquiza. Familiares de los presos protestaron en la entrada y se enfrentaron con la policía. Un recluso recibió un corte en la cabeza y cuatro empleados penitenciarios resultaron con lesiones menores

TUCUMÁN.- Tensión, incertidumbre y miedo se vivió durante la madrugada en el penal de Villa Urquiza, en Tucumán, cuando medio centenar de presos se amotinó y se enfrentaron con los efectivos policiales. Mientras esto ocurría, familiares de los detenidos protestaban y quemaban cubiertas en la puerta de la cárcel provincial.

El motín  dejó como saldo cinco heridos: cuatro guardiacárceles y un recluso. El herido de mayor consideración -aunque no de gravedad- fue un recluso de la Unidad 2, que recibió un corte en la cabeza. Según se conoció, la herida habría sido provocada con un elemento punzante debido a un enfrentamiento con otro preso por una vieja enemistad. Fue trasladado al Centro de Salud para recibir asistencia y a primera hora de la mañana regresó al penal.

Según publica el diario La Gaceta, todo ocurrió en en la Unidad 2 cerca de la medianoche cuando, según versiones oficiales, el fuerte temporal provocó un corte de luz que habría sido aprovechado por los reclusos para iniciar el motín que, tras varias horas de enfrentamiento, fue controlado.

Los vecinos de la zona aseguraron que durante varios minutos se escucharon disparos de armas de fuego, gritos y sirenas de ambulancias. Mientras sucedía el motín en la puerta de la cárcel familiares y allegados a los presos protestaron quemando cubiertas.

Según el matutino local, para controlar el motín trabajó personal de Infantería, de la cárcel y del Grupo Cero. 

COMENTARIOS