09:25 h | 10/01/2017

Juicio: Alicia Sandoval dijo que no sabía que llevaba droga y rechazaron nuevamente su excarcelación

La mujer insistió con su inocencia y que conoció a ese hombre a través de las redes sociales. El juez pidió una prórroga de diez días para analizar las pruebas aportadas por la defensa.

BRASIL.- EN el Tribunal Federal 3 de San Pablo se desarrolla el juicio contra la exdirectora de Bienestar Social de Puerto Piray, Alicia Beatriz Sandoval de 52 años, detenida en agosto de 2016 con más de dos kilogramos cocaína en el aeropuerto local.

La mujer insistió con su inocencia y que conoció a ese hombre a través de las redes sociales. Dijo que sólo conocía de la existencia de ropas y documentos en la valija que debía llevarle al hombre que conoció por Internet y  que no sabía de la existencia del estupefaciente. Ahora el juez brasileño pidió una prórroga de diez días para analizar las pruebas aportadas por la defensa.

Además, rechazaron nuevamente el pedido de excarcelación para Sandoval que seguirá en prisión hasta la finalización del proceso.

El hecho

La directora de Acción Social de la localidad  de Puerto Piray, Alicia Sandoval, fue detenida en el Aeropuerto Internacional de San Pablo, Brasil, al detectarse que llevaba un paquete con cocaína, cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Nueva Delhi, en la India.

La exfuncionaria habría conocido por Facebook a un estadounidense que le habría invitado a que juntos predicaran en la India. 

En la zona de embarque al vuelo en el aeropuerto de San Pablo, las autoridades aduaneras brasileñas detectan que en la caja había estupefacientes. En principio, sería cocaína, aunque no está confirmado cuál fue la sustancia prohibida encontrada. 

COMENTARIOS